NAIZ

El festival de teatro y danza BAD se celebrará a partir del 20 de octubre

El festival de teatro y danza contemporánea de Bilbo, BAD, ha presentado el cartel de esta edición y ha adelantado que ofrecerá tanto artistas emergentes vascas como consolidados de prestigio internacional.

BAD.
BAD.

«Una figura en movimiento, alegre que ni entra ni sale, congelada en un rincón de Bilbao La Vieja» es la fotografía que abarca el cartel de esta edición del BAD, una fotografía del norteamericano David Hornback, con larga experiencia en el reporterismo gráfico según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Bilbo.

La edición del festival abrirá el 20 de octubre con la actuación de La Buena Compañía con la obra ‘A placer’ que interpretará el placer como motor de satisfacción y el contraplacer como resistencia y generador de dependencias.

La sala bilbaina La Fundición acoge el estreno de Nerea Martínez, ganadora de una de las residencias artísticas de BilbaoEszena, que junto a la coreógrafa Nuria Pérez pondrá las notas locales de esta edición el 21 de octubre.

El cartel contará también con la coreógrafa portuguesa Vera Mantero y el estreno en la CAV de Poliana Lima, Malika Djardi y Caly Spooner.

La nueva bailarina vasca, Nerea Martinez, presenta de la misma manera su propia obra, creada gracias a la residencia artística BilbaoEszena.

Ese espectáculo, denominado «Biraka», se ha convertido en una investigación entre la danza vasca y la contemporánea al ritmo de la txalaparta.

Bilbao cerrará su edición de teatro y danza con el estreno de la obra «Sumario 3/94», un espectáculo coproducido por BAD con el festival de nuevas tendencias de Terrassa (Barcelona), de la mano de Vicente Arlandis.

Además, el escenario de La Función se trasladará a las salas de Pabellón 6, BilbaoArte, Bilborock, Sala Cúpula del Teatro de Campos, Sarean, Bulegoa y el Museo de Reproducciones.