NAIZ

Ziganda confirma que Eraso dejará el Athletic

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Kuko' Ziganda, ha anunciado que «se puede dar por segura» la salida del equipo rojiblanco de Javi Eraso, que será el segundo descarte del técnico navarro tras la cesión de Alex Remiro al Huesca.

Eraso en un entrenamiento en Lezama al comienzo de la pretemporada. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Eraso en un entrenamiento en Lezama al comienzo de la pretemporada. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

«Hemos hablado ya de ello. Ha tenido un comportamiento ejemplar y es una persona extraordinaria. Tiene posibilidades buenas para salir y es la mejor solución para todos», ha comentado Ziganda tras el amistoso disputado en Sestao frente al Real Valladolid, último test antes del debut oficial del próximo jueves en Rumanía.

De cara a ese encuentro el técnico ha confirmado que no contará con Iñaki Williams, que empezó a entrenar el pasado miércoles tras sus vacaciones después de la Eurocopa sub 21, aunque quizás lo haga con el también internacional Kepa Arrizabalaga, que se incorporó también ese mismo día.

«En el caso de Williams no queremos correr riesgos. No es una obligación imperiosa porque tenemos jugadores con la preparación más adelantada. Y en el de Kepa, ya veremos a ver si viaja. El caso de un portero es distinto, pero tenemos que ver sus sensaciones», ha explicado.

Ziganda ha asegurado que no tiene decidido el once que alineará en Bucarest y que lo va a «madurar» a la espera de «ver como llega la gente el lunes después de dos partidos muy exigentes».

«Estamos donde tenemos que estar, ni mas adelantados ni más retrasados», ha agregado el técnico sobre el nivel de preparación de su equipo a cinco días de su estreno oficial.

Acerca de la derrota ante el Valladolid en Las Llanas ha señalado que el encuentro ha sido «una prueba más que sirve para completar esta fase» de la preparación y ha añadido que su equipo ha salido «con ritmo y ganas de agradar», aunque «un pelín revolucinados».

»Las ocasiones y llegadas eran nuestras, pero nos faltaba precisar los centros. En el segundo tiempo hemos estado peor y ellos con un equipo nuevo han estado mas frescos. Con nuestros cambios se ha igualado ese empuje y con más corazón que juego les hemos tratado de empatar», ha analizado.