NAIZ

Kepa no quiere «hacer públicas las negociaciones» sobre su renovación

Aunque hace semanas se aseguraba que la renovación de Kepa estaba hecha, todavía no se ha cerrado y el portero de Ondarroa termina contrato en junio de 2018.

Kepa fue titular ante el Getafe. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Kepa fue titular ante el Getafe. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

Kepa Arrizabalaga declaró tras el empate a cero ante el Getafe en San Mamés, que las negociaciones sobre su renovación son algo entre el Athletic Club y él y que no quiere hacerlas públicas.

«Es una negociación entre el club y yo y no las voy a hacer públicas. Ya dijo el presidente que si había algo se dirá», comentó el portero de Ondarroa.

Kepa (Ondarroa/Vizcaya, 03-10-1994), no obstante, aseguró que está «tranquilo, contento, centrado y con ganas de aportar y hacer una buena temporada».

El meta vizcaino no cree que la suya sea una situación especial. «No es que acabe mañana, acabo el año que viene. Es una situación del fútbol y creo que somos ocho los jugadores de la plantilla que acabamos contrato (a final de temporada)», ha dicho, convencido de que su situación no influirá en las decisiones de su entrenador, Kuko Ziganda. «No creo», apuntó.

Sobre el partido de este domingo, calificó de «jugada rápida» la del posible gol del Getafe que no validó al árbitro tras agarrar él el balón que parecía haber entrado. «Me han dicho que en algunas imágenes se veía difícil y otras en las que parecía que había entrado», dijo al respecto.

En ese punto Kepa se mostró contrario a la instauración del sistema VAR. «Ayudaría al árbitro pero perdería la esencia del fútbol, le quitaría algo de polémica. No lo tengo claro, pero quizás sea más partidario de que no haya VAR, y si fuese árbitro tampoco», reflexionó.