NAIZ

430 participantes en el concurso de tortillas

El concurso de tortillas de patata es el más popular del certamen Gastronómico de Aste Nagusia. Este martes ha contado con 430 participantes.

Se han presentado 430 tortillas al concurso. (@goikodeustu)
Se han presentado 430 tortillas al concurso. (@goikodeustu)

Un año más, la carpa del Certamen Gastronómico, ubicada en el Arenal, se ha convertido en punto de encuentro de decenas de personas que se han encargado de preparar una tortilla de patatas, que podían incluir un máximo de ocho ingredientes: patata, huevos, aceite, sal, cebolla, ajo, pimiento rojo y pimiento verde.

En una soleada y calurosa mañana, con los termómetros del Arenal marcando 28 grados, el concurso de tortilla de patata ha contado con 430 grupos apuntados al certamen -el año pasado fueron 335-, lo que confirma que es la más popular de cuantas competiciones gastronómicas se celebran en Aste Nagusia.

Al concurso se ha apuntado el alcalde Juan Mari Aburto, que ha estado acompañado por otros ediles como Itziar Urtasun y Asier Abaunza (de su mismo partido, el PNV), Bea Marcos (PP), Alba Fatuarte (EH Bildu) y Francisco Samir Lahdou (Goazen), además de la pregonera y la txupinera.