NAIZ

Aburto garantiza que los afectados por el incendio de Zorrotza serán realojados

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha asegurado que los vecinos de Zorrotza afectados por el incendio del 27 de mayo en el que murieron cinco personas serán realojados, y ha pedido que no haya un «doble mensaje» en torno a estas personas, ya que hay vecinos que se oponen a su realojo en el mismo barrio.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde ha admitido que todavía no se ha completado el realojo de las personas de La Landa que perdieron su casa en el incendio, «pero quiero trasladar que lo completaremos. Hay unas personas que se han quedado sin su vivienda y tenemos que facilitarles una vivienda».

El alcalde ha advertido además de que en este asunto «no puede haber un doble mensaje: que justo después del trágico incendio que terminó con cinco personas el lema de la manifestación sea ‘por unas condiciones de vida dignas’ y luego el mensaje sea «no al realojo».

«No cuadran esos dos mensajes», ha advertido Aburto. Por ello, ha abogado por «buscar entre todos fórmulas para mejorar la convivencia».

Por otra parte, respecto a otros asuntos municipales, Aburto ha comentado que su atención se centra en el pleno sobre del estado de la villa, que será el 15 de setiembre, y los presupuestos.

«Miramos de reojo a la recaudación (de impuestos) y sabemos que la de agosto marca la del final de año, para ver cuáles son las inversiones que vamos a poder realizar el año que viene. Ahí aparece Zorrotzaurre, y veremos si podemos tener más recursos, espero que sí», ha asegurado.