NAIZ

EH Bildu rechaza la agresión denunciada por EGI y que se intente estigmatizar a Kaskagorri

La concejal de EH Bildu de Bilbo, Alba Fatuarte, ha rechazado «cualquier tipo de acto violento» en alusión a la agresión de un afiliado denunciada por EGI. Ha añadido que tampoco están de acuerdo en que «se intente señalar y estigmatizar» a Kaskagorri.

Cuestionada por la agresión denunciada por un afiliado de EGI, la edil de EH Bildu Alba Fatuarte ha recordado que la coalición rechaza «cualquier tipo de acto violento».

«La opinión de EH Bildu es clara. EH Bildu rechaza cualquier tipo de acto violento. Siempre lo hemos dicho. Tampoco estamos de acuerdo con que se intente señalar y estigmatizar a Kaskagorri. Una comparsa que forma parte de Bilboko Konpartsak y que es un colectivo que trabaja todo el año para que el espacio festivo sea un espacio libre de cualquier tipo de agresión».

EGI ha asegurado en un comunicado que un afiliado de Galdakao fue agredido la noche del domingo antes de la quema de Marijaia por «motivos políticos» cuando se encontraba tomando una consumición en la txosna de Kaskagorri.