NAIZ

El PP pide una auditoría a las txosnas y «abrir» el Arenal a «otras asociaciones u ONGs»

El PP de Bilbo ha presentado una batería de propuestas para evitar la «competencia desleal» en Aste Nagusia y ha abogado por la apertura del espacio festivo del Arenal a «otras asociaciones u ONGs bilbaínas que deben tener derecho a disponer de un espacio».

Luis Eguiluz. (@PPdeBilbao)
Luis Eguiluz. (@PPdeBilbao)

El PP de Bilbo ha solicitado la apertura del espacio festivo del Arenal a otras «asociaciones u ONGs» que trabajan por los bilbainos «y que deben tener derecho a disponer de un espacio donde desarrollar actividades durante las fiestas y recaudar fondos para sus trabajos de todo el año en el mejor espacio».

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Eguiluz, ha hecho balance de la pasada Aste Nagusia y ha resaltado que las cosas se han hecho «razonablemente bien», aunque se pueden «mejorar».

En este sentido, ha exigido una auditoría a las txosnas y el cumplimiento de la legalidad «demandando, por ejemplo, la entrega de tickets también en las txosnas, al igual que se hace a un hostelero de Santutxu».

«Del mismo modo solicitamos que se presente un proyecto en cuanto a contenido y cartelería de las txosnas, y una auditoría de las cuentas a Bilboko Konpartsak y a las txosnas que trabajan en el espacio festivo», ha insistido Eguiluz, que ha demandado la apertura de un expediente sancionador «para la próxima convocatoria» a txosnas como Hontzak, Txomin Barrote o Kaskagorri.

El portavoz del PP de Bilbo ha dicho que no tiene que haber «espacio para la impunidad, sino las mismas oportunidades para todos, sin crear guetos» en la Aste Nagusia, y ha solicitado la ampliación del espacio festivo a otros barrios de la ciudad «con actividades que atraigan a los visitantes a esas zonas».

«No queremos estigmatizar a nadie, sino que se cumplan las mismas reglas para todos, que haya cuentas claras y un reparto del espacio a toda la gente que se lo merece», ha apuntado Eguiluz.