NAIZ

Iraia Iturregi, el personaje «más querido del momento» en la txosna de Moskotarrak

Iraia Iturregi, capitana y jugadora del Athletic retirada al finalizar la última temporada, ha sido elegida como el personaje público «más querido del momento» en la comparsa Moskotarrak durante Aste Nagusia.

Iraia Iturregi, en la despedida como jugadora del Athletic. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Iraia Iturregi, en la despedida como jugadora del Athletic. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

La comparsa Moskotarrak entregará un galardón a Iraia Iturregi al ser elegida como el personaje público «más querido del momento» durante la última Aste nagusia. La que fuera capitana y jugadora del Athletic se ha retirado al finalizar la última temporada y se ha impuesto en el concurso «Manda Huevos» de Moskotorrak «por goleada».

Además de exfutbolista, Iraia Iturregi fue la pregonera de Aste Nagusia n 2013.

El tradicional concurso consiste en estampar un huevo, con la crisis fue sustituido por globos de agua, a las fotografías de tres personajes preelegidos por votación popular. Los elegidos este año han sido, la ex capitana del Athletic Iraia Iturregi, el bailarín Igor Yebra y el presentador televisivo Patxi Alonso.

Por otro lado, la comparsa Moskotarrak ha recordado que durante la última Aste Nagusia entregó el Gigante al txistulari Mikel Bilbao en la IX edición de este galardón.