NAIZ

Aburto pone en valor la importancia del Bilbao Basket para la ciudad

El alcalde de la capital vizcaina ha destacado la «gran contribución» del equipo de baloncesto en la difusión de la imagen de Bilbo en las competiciones estatales e internacionales.

Recibimiento al Bilbao Basket en el Ayuntamiento. (Bilboko Udala)
Recibimiento al Bilbao Basket en el Ayuntamiento. (Bilboko Udala)

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha destacado que el Retabet Bilbao Basket «constituye un gran referente para nuestros niños» durante el recibimiento este martes en el Salón Arabe de la Casa Consistorial a los jugadores y a la directiva del equipo de baloncesto bilbaino, tras haber conseguido la Euskal Kopa el pasado sábado, 2 de setiembre.

El equipo ha acudido a la Casa Consistorial con el trofeo, que ha estado presente durante la recepción. Una vez finalizado el acto, tanto el equipo como la directiva del Bilbao Basket se han trasladado a la Basílica de Begoña para ofrecer este último título, siguiendo la tradición.

En su intervención, Juan Mari Aburto ha subrayado la «gran afición al baloncesto» arraigada en Bilbo, una ciudad que cuenta con 12 peñas oficiales y más de 6.000 personas que, de media, acuden al Bilbao Arena para presenciar los encuentros del Retabet Bilbao Basket. Así, ha afirmado que «contar con un equipo profesional en Bilbao constituye un gran referente para nuestros niños, que ven en los hombres de negro un modelo a imitar».

El alcalde de Bilbo ha puesto además en valor la importancia que tiene para la ciudad contar con un equipo de baloncesto en la élite de este deporte. «Los miles de visitantes que con motivo de la competición acuden a Bilbao durante la temporada se alojan en nuestros hoteles, comen en nuestros restaurantes y compran en nuestras tiendas», ha manifestado, además de resaltar la «gran contribución» del equipo en la difusión de la imagen de Bilbo.