NAIZ

Goazen pide al Ayuntamiento que arregle la falta de rebaje de aceras

El portavoz municipal de Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha presentado una proposición para su debate en el pleno del día 28 en la que pide al Ayuntamiento que inspeccione y subsane la falta de rebaje de aceras detectada en varias calles de la villa.

Según ha explicado en su iniciativa, en distintas zonas de Bilbo hay arquetas y tapas de registro situadas en la acera que no están a nivel, como marca la Ordenanza, sino que se encuentran hundidas o rebasan la rasante, lo que «dificulta la movilidad en el entorno urbano y son causa de caídas».

Asimismo, en obras recientes de pasos de cebra «no se ha realizado el necesario rebaje de acera absoluto que facilite la movilidad» por lo que personas que transitan en silla de ruedas, con bastón o que portan un carrito de bebés «deben buscar otras zonas alternativas para atravesar la calzada».

Por ello, Lahdou solicita al Consistorio que, como marca la normativa municipal, «cumpla su obligación de inspeccionar los lugares problemáticos y adoptar las medidas para subsanar esas carencias desde el punto de vista de la movilidad y de la seguridad».