NAIZ

La gala de los mejores restaurantes, las finales de rugby y un congreso de compañías aéreas para promocionar el turismo

La marca «Bilbao Bizkaia» como destino turístico será promocionado esta semana por el Ayuntamiento y la Diputación en una feria en París, con el fin de «atraer» a más visitantes. La gala de los mejores restaurantes del mundo, las finales de rugby y un congreso de compañías aéreas son los principales eventos para 2018.

Vista de la capital vizcaina. (Bilboko Udala)
Vista de la capital vizcaina. (Bilboko Udala)

El Ayuntamiento de Bilbo y la Diputación Foral de Bizkaia participan por primera vez en esta feria junto a una decena de empresas del sector turístico, desde grupos hoteleros vascos a agencias y empresas de actividades turísticas, según han informado ambas instituciones.

IFTM Top Resa se celebra del 26 al 29 de setiembre y reúne a más de 30.000 profesionales de la industria turística.

En esta feria, Bilbao y Bizkaia destacarán los grandes eventos que la ciudad y el herrialde acogerán en 2018, como las finales europeas de rugby, la gala anual «The World's 50 Best Restaurants» y el congreso de compañías aéreas Routes Europe.

También promocionarán el vigésimo aniversario del Museo Guggenheim y el atractivo de los paisajes naturales de la costa vizcaina.

La presencia de la marca Bilbao Bizkaia en este evento profesional busca «atraer» a más visitantes y operadores turísticos desde el Estado francés.