NAIZ

Reunión entre Ayuntamiento y Gazte Lokala de Deustu

Este lunes por la tarde miembros del Gazte Lokala de Deustu se reunirán con representantes municipales. El plazo para el desalojo otorgado por el Ayuntamiento finaliza el 29 de setiembre.

Kalejira en defensa del Gazte Lokala de Deustu. (@deustukoGL)
Kalejira en defensa del Gazte Lokala de Deustu. (@deustukoGL)

Asier Abaunza, el edil responsable de Planificación Urbana del Ayuntamiento, se mostraba dispuesto a reunirse en todas las ocasiones que haga falta en la comparecencia realizada la semana pasada para informar sobre la orden de desalojo del Gazte Lokala de Deustu. Abaunza exigió a los miembros del local que presenten un proyecto y compromisos como en 2008 cuando alcanzaron un convenio que el Ayuntamiento ha dado por terminado este mes de setiembre.

Según informa la web uriola.eus, este lunes por la tarde el propio Abaunza se reunirá con miembros del local autogestionado. El Ayuntamiento pretende construir nuevas viviendas en el lugar en el que se encuentra el Gazte Lokala. 

El 29 de setiembre finaliza el plazo otorgado por el Ayuntamiento para desalojar el local. Durante el fin de semana han desarrollado distintas iniciativas en defensa del Gazte Lokala.