NAIZ

Cálido abrazo solidario a Alfredo Remírez @erreharria, condenado a una pena de un año de prisión

La plaza de Bilbao la Vieja acogió el sábado por la noche un emotivo acto de solidaridad y cariño con Alfredo Remírez, conocido como @erreharria en las redes sociales, y al que los tribunales españoles le han condenado a un año de prisión.

Representantes de Mirentxin Gidariak con Alfredo Remírez. (vía facebook Mirentxin Gidariak)
Representantes de Mirentxin Gidariak con Alfredo Remírez. (vía facebook Mirentxin Gidariak)

Bertsolaris, músicos, escritores... pero, sobre todo, amigos y solidarios arroparon anoche a Alfredo Remírez en la plaza de Bilbao la Vieja.

Fueron numerosas y emotivas las muestras de cariño recibidas por Remírez, @erreharria en las redes sociales, que ha sido condenado a cumplir una pena de un año de cárcel por denunciar la dispersión en el txupinazo de fiestas de Amurrio en 2005 con un muñeco que representaba a un preso.

En febrero de 2017 también fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha decidido rescatar la otra condena y encarcelar a Remírez.

La orden de encarcelamiento contra Remírez está en camino y las iniciativas en su apoyo se están sucediendo en Amurrio, localidad de la que es natural, y Bilbo, donde reside.