NAIZ

EH Bildu pide a las instituciones un «posicionamiento claro» contra el muro del puerto de Bilbo

EH Bildu ha pedido a las instituciones un «posicionamiento claro» contra el muro que el puerto de Bilbo está construyendo en las cercanías del acceso al ferry hacia Gran Bretaña para impedir el acceso a personas migrantes.

EH Bildu ha anunciado que ha registrado una iniciativa en contra de la construcción de ese muro en los Ayuntamientos de Bilbo, Santurtzi y Zierbena en las Juntas Generales de Bizkaia y que próximamente lo hará en el Parlamento de Gasteiz. Representantes de la coalición en estas instituciones han asistido a la comparecencia.

El parlamentario en Gasteiz Mikel Otero ha criticado a las instituciones por no hacer nada para «facilitar unas condiciones de vida dignas a estas personas» y por construir «más muros de la vergüenza», y copiar las políticas que Donald Trump o Mariano Rajoy «que vienen desarrollando en México o Melilla».

Ha lamentado que las autoridades estén «más interesadas en el control de las fronteras» y en «la aplicación de medidas coercitivas como la construcción del muro» que en «acoger y proteger a las personas que lo necesitan».