NAIZ

Garitano, entrenador del Leganés: «Al Athletic le veo muy bien, está en tres competiciones»

Asier Garitano, técnico del Leganés, aseguró, antes del encuentro que deberá medir el domingo a su equipo contra el Athletic de Bilbao, que ve francamente bien al que será su rival este fin de semana en Butarque.

Asier Garitano, entrenador del Alavés. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Asier Garitano, entrenador del Alavés. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En un momento en el que las críticas al Athletic de Ziganda se repiten por parte de aficionados y medios de comunicación, el entrenador del Leganés, próximo rival rojiblanco, ha reflexionado sobre la situación del conjunto rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido.

«Al Athletic le veo francamente bien. Están jugando en Europa, no han firmado a nadie, están incorporando a jugadores del filial. Está sacando mejor versión que la temporada pasada a algunos jugadores, está manteniendo el nivel alto de Aduriz o Raúl García. Les veo muy bien, están en tres competiciones», ha dicho.

«No sé muchas veces la gente qué se cree. Está haciendo las cosas realmente bien y no suele ser sencillo volver a empezar. Están compitiendo bien y tienen un potencial muy grande», ha agregado en la rueda de prensa previa.

Preguntado por el hecho de que en las casas de apuestas se vea como favorito al Leganés en el enfrentamiento, declaró: "Una chorrada, una gilipollez grande. Imagino que la gente apostará a favor del Athletic y así ganará más dinero. Me da igual".

Para el técnico de los madrileños «la dificultad para un equipo como el Leganés es máxima». «Vamos a ver si llegamos en las mejores condiciones para tener opciones y jugamos un gran partido. Y aun jugando muy bien muchas veces en esta categoría pierdes, lo vimos la temporada pasada. Jugamos un gran partido contra el Athletic y no nos dio para ganar. Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a lo que estamos haciendo y somos capaces de jugar un gran partido», ha añadido.