NAIZ

20.000 euros por incumplir el convenio para trabajadores del museo de San Mamés

Nueve trabajadores del museo de San Mamés percibirán una cantidad de 20.000 euros correspondientes a las diferencias salariales que han sufrido debido al «incumplimiento» del Convenio de Construcción de Bizkaia, según ha informado CC.OO. Construcción y Servicios de la CAV, que denunció ante la Inspección de Trabajo la situación de estos operarios.

CCOO ha explicado que trasladó ante Inspección de Trabajo la situación de estos nueve trabajadores de la empresa Spai Visual S.L ya que, según ha denunciado, se les estaba aplicando el Convenio de Oficinas y Despachos de Barcelona mientras trabajaban en la realización del museo de San Mamés.

CCOO ha indicado que la empresa «admitió su responsabilidad por haber incumplido el Convenio de Construcción de Bizkaia» y el pasado mes de junio «regularizó las nóminas» de los trabajadores que aún estaban en activo y, además, «ha puesto al día a todos y cada uno de sus trabajadores contratados, abonando las diferencias salariales derivadas de la aplicación del convenio de Construcción de Bizkaia, cuyo importe asciende a los 20.000 euros en el presente mes de octubre».

El sindicato ha denunciado que «la UTE San Mames Berria, formada por el Athletic, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y BBK, ha asumido como natural» la situación y, a su vez, han sido «garantes del incumplimiento» del vigente Convenio de la Construcción de Bizkaia.

CCOO ha considerado «muy grave» que, «en una obra pública y de tal calibre, se incumpla sistemáticamente la normativa vigente y se ampare, una y otra vez, la pérdida de derechos de los trabajadores, cuyo ámbito de protección es el propio Convenio».