NAIZ

30.000 personas participan en la feria Nagusi en el BEC

Cerca de 30.000 personas se han reunido este pasado fin de semana en la 21ª feria Nagusi, el salón de ocio, servicios y actividades para las personas mayores, que se ha centrado en el impulso del envejecimiento activo y promover la intergeneracionalidad, según ha informado el BEC.

Entre el viernes y el domingo 22, el BEC ha albergado las propuestas de 34 expositores, empresas y entidades tanto del sector público como del privado. Entre ellos, han estado representados diversos sectores como son las residencias y centros de día, la asistencia sociosanitaria, centros sanitarios, colegios profesionales, teleasistencia y telealarma, salud, voluntariado social, formación, hogar, belleza, agencias de viaje, farmacia, parafarmacia y hostelería, entre otros.

Desde el recinto ferial vizcaíno, han explicado que Nagusi ha acogido «múltiples» actividades dirigidas a «impulsar la intergeneracionalidad y promover un envejecimiento activo», acciones formativas dirigidas a facilitar la labor de los familiares, cuidadores y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de las personas mayores, así como la presentación de diferentes productos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Entre otras propuestas, el programa de actividades ha incluido exhibiciones, talleres, clases colectivas de gimnasia sobre el escenario central, cursos, campeonatos, actuaciones, talleres prácticos de ejercicios físicos para un envejecimiento activo y saludable, mesas redondas, charlas, monólogos de humor, espectáculos de magia, y acciones divulgativas e informativas.

A estas actividades, se les ha sumado la tradicional «Marcha Nórdica» alrededor del edificio de BEC, la «Marcha Intergeneracional BEC-El Regato-BEC», la Misa Dominical Rociera, el Concurso-Exhibición de Putxeras, y, por segundo año consecutivo, el Concurso-Degustación de Paellas.

Manga y cultura japonesa

Por otro lado, en paralelo a la celebración de Nagusi, Bilbao Exhibition Centre ha acogido durante la jornada del sábado la celebración de la VI Japan Weekend Bilbao, que contó con «una importante asistencia» de personas aficionadas al mundo del manga y la cultura japonesa, con sus trajes 'cosplay'.

Durante la jornada del sábado, también se ha celebrado la convocatoria de otoño de los exámenes escritos de HABE, que ha reunido a más de 3.400 personas.