NAIZ

De Marcos mejora de la lesión y completa casi todo el entrenamiento

Oscar de Marcos ha continuado este martes en Lezama con la mejoría que lleva experimentando en los últimos entrenamientos en el tobillo izquierdo que se dañó con un esguince el 20 de agosto en el primer partido de Liga y que le tiene de baja desde entonces.

De Marcos. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
De Marcos. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

De Marcos ha vuelto a participar durante buena parte de la sesión de hoy junto al grueso de sus compañeros, entre los que se han ejercitado con aparente normalidad Ander Iturraspe y Mikel Balenziaga.

Tanto Iturraspe, que se había perdido los últimos entrenamientos de la semana pasada, como Balenziaga, que había entrenado a menor ritmo y tuvo un percance el viernes en el tobillo dañado hace unas semanas, estuvieron con el grupo el lunes en la vuelta al trabajo de la plantilla rojiblanca tras descansar el fin de semana debido al parón liguero.

Como De Marcos, también ha completado buena parte de la sesión con el grupo Yeray Álvarez, cada vez más en forma tras superar el cáncer testicular del que recayó en junio.

Como en los últimos días, han estado ausentes del entrenamiento los otros dos lesionados, Iker Muniain y Beñat Etxebarria, y los internacionales Kepa Arrizabalaga, con la selección absoluta, y Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Unai Simón, estos con la Sub-21.

Ha participado en la sesión el meta del Basconia Chris Atangana, ya que, además, de los internacionales Kepa y Simón, tampoco ha podido entrenar con el primer equipo Hodei Oleaga.

El meta suplente de Simón en el Bilbao Athletic está convocado para jugar mañana con el equipo que se medirá al Manchester United en la segunda jornada de la Premier League International Cup, torneo para jugadores Sub-23 organizado por la liga profesional inglesa.

La plantilla bilbaina volverá al trabajo el miércoles, con una doble sesión (10.30 y 18.00). Posteriormente descansará el jueves y trabajará el viernes (10.30) y el sábado (18.00) a puerta cerrada para preparar el choque liguero del domingo ante el Villarreal en San Mamés. Antes de esa última sesión, Ziganda, ofrecerá la rueda de prensa previa al choque del domingo (17.30).

Frente al Villarreal, el Athletic arranca un ciclo de nueve partidos hasta fin de año, cinco en San Mamés y cuatro fuera de Bilbao, que serán claves para su futuro tanto en LaLiga, como en Copa y en Europa League.