NAIZ

BM Bilbao quiere renovar su podio europeo de cross

El equipo femenino de atletismo BM Bilbao se ha presentado en la capital vizcaína con los objetivos de renovar su posición en el podio de la Copa de Europa de cross por clubes y revalidar el título del Estado español ganado durante seis años consecutivos.

Presentación de BM Bilbao. (@gemafondera)
Presentación de BM Bilbao. (@gemafondera)

En el acto de presentación de BM Bilbao han estado presentes la mayor parte de las 26 atletas del club bilbaino, incluidas las cinco nuevas incorporaciones.

Entre los fichajes efectuados para la temporada 2017-2018 resalta el de la madrileña Diana Martín, excampeona del Estado español de cross y 3.000 metros obstáculos con amplia experiencia internacional.

Otras incorporaciones son la alavesa Elena Loyo -1.13:22, récord de Euskadi en medio maratón-; la salmantina Gema Martín, autora de un registro de 33:18 en 10 kilómetros ruta, y la triatleta vizcaina Natalia Gómez, que fue campeona del mundo junior de duatlón en la modalidad sprint en 2016.

Asimismo, es novedad la atleta de la categoría promesa Idaira Prieto, segoviana de 20 años, hija del campeón de cross, Antonio Prieto, quien oficia de entrenador de la prometedora corredora.

El BM Bilbao mantiene el núcleo principal de su plantilla de la pasada temporada con Trihas Gebre -campeona del Estado español de cross y 10.000 metros- Azucena Díaz, las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, Marta Silvestre, Gema Barrachina, Tania Carretero, Iraia García y Virginia Pérez, ganadora de la Copa de España de carreras verticales y subcampeona de carreras de montaña.

El equipo bilbaino atesora en campo a través cuatro subcampeonatos de Europa y seis campeonatos del Estado español.

Pretende volver al podio en febrero de 2018, en Mira (Portugal), al competir en la Copa de Europa y sumar un inédito séptimo título en el circuito de Gijón.

En la presentación de la nueva plantilla y de los objetivos deportivos, el presidente de la entidad bilbaína, Álex Carneros, ha dicho que el Bilbao Atletismo Santutxu «seguirá contribuyendo a la proyección de la imagen de la ciudad, del territorio vizcaino y del país en el ámbito internacional».