NAIZ
BILBO

Operación de la Guardia Civil en Bizkaia contra la trata de mujeres

La Guardia Civil ha desarrollado una operación contra una organización dedicada a la trata de mujeres en la que ha detenido a varias personas. Una de las arrestadas se encuentra ingresada en el Hospital de Cruces con una fractura de fémur tras «arrojarse por la ventana» cuando iba a ser detenida en Portugalete.

Esta mañana, efectivos de la Guardia Civil han entrado en varios pisos de diferentes localidades de Bizkaia y han arrestado a varias personas, una de ellas en el barrio de Arabella, en Bilbo, otra en Barakaldo y una tercera en Portugalete.

En la localidad jarrillera, una mujer de origen nigeriano «se ha arrojado por la ventana de la vivienda», según la Guardia Civil, para evitar su arresto y al caer se ha fracturado el fémur de la pierna, por lo que ha quedado ingresada en el Hospital de Cruces.

Además, la Guardia Civil han realizado también el registro de un piso en la calle General Concha de Bilbo, donde, al parecer, una mujer ha logrado huir al detectar la llegada de los agentes.

La operación tiene su origen en una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y están previstas otras actuaciones contra la misma organización delictiva en Murcia, Almería y Madrid.