NAIZ
Lezama

El Athletic remonta frente al Rayo para sumar una nueva victoria (3-1)

El Athletic se ha impuesto por 3-1 al Rayo Vallecano en Lezama. Se han adelantado las visitantes en el minuto 3, pero los goles de Nekane, Erika y Yulema Corres han servido al conjunto de Joseba Agirre para sumar una nueva victoria.

El Athletic ha sumado tres puntos frente al Rayo tras dar la vuelta al marcador. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
El Athletic ha sumado tres puntos frente al Rayo tras dar la vuelta al marcador. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El athletic ha sumado tres nuevos puntos tras remontar el partido en Lezama frente al Rayo Vallecano.

Las vallecanas se han adelantado nada más comenzar el partido. Natalia, con un disparo con la pierna izquierda, ha sorprendido a Ainhoa. Las locales han tratado de reaccionar e incluso ha tenido alguna ocasión para empatar. Pese a ello, las franjirrojas han vuelto a tener en los pies de Natalia el segundo, por partida doble, pero esta vez Ainhoa ha solventado bien las jugadas.

Sin grandes alardes, pero las bizkaitarras han conseguido igualar el marcador antes del descanso. En el 40, Nekane ha marcado el tanto del empate al rematar un centro al área.

En la segunda mitad, las jugadoras de Joseba Agirre han salido mucho mejor. El equipo ha estado mejor posicionado sobre el terreno de juego y en el 54, Erika no se lo ha pensado y con un tiro desde fuera del área ha dado la vuelta al marcador. Sin tiempo para la reacción ha llegado el tercero, en esta ocasión de Yulema Corres, que ha rematado dentro del área un centro de Erika Vázquez.

La victoria le sirve al Athletic para afianzar la tercera plaza y meter presión al Atlético y al Barça.