Detenido un menor de 14 años por robar y agredir a estudiantes y docentes en Bilbo

Un menor, de 14 años de edad, ha sido detenido en Bilbo acusado de cometer siete robos con violencia e intimidación, así como en una agresión, en Txurdinaga y Otxarkoaga durante el pasado mes de noviembre. Las víctimas eran estudiantes, también menores de edad, y dos profesores de un centro educativo.

NAIZ|2017/12/07 13:50

La Ertzaintza ha puesto las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores y el detenido ha quedado bajo la tutela de sus tutores legales.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el menor fue detenido este pasado martes en dependencias de la Policía municipal, desde donde avisaron a la Ertzaintza, ya que se tenía conocimiento de su supuesta participación en diversos hechos delictivos.

Durante el mes de noviembre, el menor implicado había sido relacionado con ocho delitos denunciados, siete de ellos por robos con violencia e intimidación de teléfonos móviles y dinero, y otro por un presunto delito de lesiones.

Los robos y agresiones, registrados en Txurdinaga y en Otxarkoaga, se cometieron contra estudiantes, también menores, y un docente de un centro. Un segundo profesor habría sido agredido al intentar impedir uno de los robos.