Manex ALTUNA @manexaltuna

Mikel Rico en manga corta, pese a las bajas temperaturas en Lviv

Los partidos se empiezan a ganar antes de empezar. El Athletic se enfrenta al Zorya en su campo, con bajas temperaturas y puede que nieve. Para demostrar que no tiene miedo, Mikel Rico salió al entrenamiento en manga corta.

Mikel Rico en manga corta en la sesión de entrenamiento previa al partido en Lviv. (@basquewarriors)
Mikel Rico en manga corta en la sesión de entrenamiento previa al partido en Lviv. (@basquewarriors)

Tras arrancar la temporada mermado por los problemas físicos, en as últimas jornadas Mikel Rico se está haciendo un hueco en el centro del campo del Athletic. El de Arrigorriaga es un jugador veterano y no se esconde.

Se preven bajas temperaturas para esta noche en Lviv, pero Mikel Rico dejó claro que no piensa arrugarse por el frío, nieve o lo que venga. En el entrenamiento previo al partido saltó en manga corta, pese a las temperaturas que rondarán los 0 grados.

En rueda de prensa pronosticó que «nos imaginamos un Zorya muy intenso, que saldrá a por el partido desde el principio y, además, con ese punto de confianza de que nos ganaron en San Mamés. Van a salir a ponerse por delante, a mandar en el partido y a asustarnos, entre comillas, pero nosotros saldremos a lo mismo. Así que será un partido disputado».

«Nosotros tenemos que salir a ganar, pensar en que solo nos vale ganar. Y, si a partir del minuto 80-85 vas empatado, es cuando tienes que jugar con que te vale un punto. Pero, de primeras, creo que tenemos que salir a por el partido», apuntó.

En relación a que el partido llega solo una semana después de haber sido eliminados de la Copa, el centrocampista de Arrigorriaga reconoció que «sería un palo caer de dos competiciones en una semana, pero yo no lo llamaría presión. Tenemos mucha ilusión puesta en la Europa League y no es la sensación de más presión por la masa social. Creo que por los aficionados y por el Athletic estaríamos en la misma situación habiendo sido eliminados en Copa o no».