NAIZ

Fun & Serious Game Festival cierra su séptima edición con más de 25.000 asistentes

Más de 25.000 personas han acudido a la séptima edición del Fun & Serious Game Festival, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbo durante este fin de semana.

El Fun & Serious Game Festival ha concluido sus sesiones lúdicas y de negocio, tras «tres intensos días de diversión, aprendizaje e inspiración» en los que se han sucedido presentaciones de nuevos títulos, torneos de eSports, workshops, encuentros, conferencias, pruebas de realidad virtual o demostraciones de FX MakeUp, además de su 'Gala Golfa'.

Su director, Alfonso Gómez, ha explicado que, a lo largo de estas jornadas, se ha podido «debatir sobre tendencias o futuro del videojuego junto a talentos indiscutibles como Jeff Kaplan, John Romero o Jordan Mechner, junto a creativos y estudios que están creando obras maestras ahora mismo».

Asimismo, ha resaltado que el certamen se celebra en un marco como Bilbo, donde las instituciones -Gobierno de Lakua, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbo- coinciden en «la visión, a estas alturas incontestable, del videojuego como cultura, arte y riqueza».

En palabras de su director, «el festival, ahora mismo, es no sólo un claro impulsor del sector, y parte de un plan estratégico de apoyo a la industria creativa, sino una cita obligada en el calendario cultural europeo».

En esta séptima edición, más de 400 empresas del sector han estado representadas, entre ellas una treintena de estudios como expositores y más de 200 desarrolladores indies como asistentes.