Manex ALTUNA @manexaltuna

Spartak de Moscú, rival del Athletic en la Europa League

La eiminatoria se juega en febrero, días 15 y 22. El Athletic deberá viajar primero a Rusia y la vuelta se disputará en San Mamés. El Spartak es segundo en la liga rusa.

Spartak de Moscú, rival del Athetic. (@fscm_official)
Spartak de Moscú, rival del Athetic. (@fscm_official)

El Athletic se enfrentará al Spartak de Moscú en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido de ida se disputará en Rusia el 15 de febrero y la vuelta en San Mamés el día 22.

El Spartak es segundo en la liga rusa y lleva casi una vuelta entera sin conocer la derrota. El holandés Quincy Promes, con 10 goles en 17 partidos es el máximo goleador del equipo.

También destaca el delantero brasileño Luiz Adriano. Es el equipo más goleador de la liga rusa.

Asimismo, es uno de los equipos clásicos de Rusia. Mientras el CSKA representaba al ejército en tiempos de la URSS, el Spartak es conocico como el equipo del pueblo al no estar afiliado a ningún organismo. El nombre proviene del esclavo y atleta romano Espartaco.

El conjunto ruso llega a la Europa League tras recibir un 7-0 en el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Liverpool y tras imponerse por 3-0 en el derbi ante el CSKA.

La eliminatoria se disputará durante el parón de invierno en Rusia ya que la liga no se reanuda hasta el mes de marzo.

Al igual que la mayoría de equipos rusos, los seguidores del Spartak son conocidos por los incidentes que generan allá por donde pasan como ha sucedido esta misma temporada en Sevilla.

Athletic y Spartak nunca se han enfrentado en una competición oficial.

Sin embargo, el Athletic se enfrentó en la temporada 2011/12, con Bielsa al frente del equipo, al Lokomotiv de Moscú. Tras superar la eliminatoria con muchas dificultades en dieciseisavos, llegaron hasta la final ante el Atlético, equipo que también participa esta temporada en la Europa League.