NAIZ

55 plazas en vivendas municipales para universitarios «solidarios»

Viviendas Municipales ofrece en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 55 euros mensuales por persona (gastos de luz y agua no incluidos), a cambio de los estudiantes colaboren en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

Presentación del programa «Jóvenes Solidarios». (Bilboko Udala)
Presentación del programa «Jóvenes Solidarios». (Bilboko Udala)

Un total de 55 jóvenes universitarios accederán a una plaza en los veinte pisos que Viviendas Municipales de Bilbo pone a disposición de estos estudiantes a cambio de que colaboren en proyectos comunitarios de barrio.

Según han informado fuentes municipales, estos jóvenes ya tienen su plaza reservada dentro de la octava edición del programa «Jóvenes solidarios», dirigido al alumnado matriculado en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y, este año por primera vez, la Universidad de Mondragón.

De los 55 jóvenes que ya tienen su plaza asignada, 44 estudian en la UPV/EHU, 10 en la Universidad de Deusto y 3 en la Universidad de Mondragón.

El programa, en el que han participado desde sus inicios más de 310 jóvenes, ofrece viviendas municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 55 euros mensuales por persona (gastos de luz y agua no incluidos).

Como contrapartida, los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja, donde se ubican los pisos en los que residen.