Manex ALTUNA @manexaltuna

Ibon Larrinaga y Andoni Gago, protagonistas de la velada de boxeo en el frontón de Miribilla

Ibon Larrinaga defiende el título WBC Mediterráneo ante Aritz Pardal, mientras Andoni Gago se enfrenta al mexicano Víctor Terrazas, que ha sido campeón mundial. El frontón de Miribilla acogerá este viernes 15 de diciembre la velada Winter on Fire en la que se celebrarán otros cinco combates más de boxeo profesional.

Cartel con los combates de la velada Winter on Fire.
Cartel con los combates de la velada Winter on Fire.

El frontón Bizkaia de Miribilla acogerá este viernes la velada de boxeo Winter on Fire. Con capacidad para 3.000 espectadores y entradas numeradas, los púgiles Ibon Larrinaga y Andoni Gago son los principales protagonistas de la noche.

Larrinaga defenderá el título WBC Mediterráneo conseguido en el mes de mayo en La Rochelle ante el valenciano Aritz ‘Chulito’ Pardal. El boxeador con origen en Arrasate ha calentado el combate con declaraciones en los que anuncia su victoria, pero el de Romo ha contestado diciendo que está preparado y convencido de sus cualidades para imponerse a Pardal. El valenciano es más pegador como demuestan los ocho KOs conseguidos en sus diez victorias, dos derrotas y un nulo. Larrinaga llega con un balance de 9-0 con dos KOs.

El combate se presenta igualado al igual que el de Andoni Gago ante el excampeón mundial mexicano Víctor Terrazas. Ambos combates se celebrarán a diez asaltos.

En la velada también se celebrarán otros cinco combates de boxeo profesional, todos ellos a cuatro asaltos.

Jon Miguez se medirá con Fernando Gandarias, el dominicano afincado en Bilbo Saul Luna con Brian Pelaez y Diego Valtierra con Adrián Rodríguez.

Asimismo, Haritz López de Lacalle peleará contra Dani Gómez y habrá un combate de boxeo femenino en el que Violeta González se medirá a Paloma Ramos.