NAIZ

Iturraspe, recuperado para el derbi ante la Real

Ander Iturraspe ve el derbi del sábado en San Mamés como un duelo entre el intento de dominar el partido de la Real Sociedad a través de la posesión del balón y la presión a la que procurará someterle el Athletic en campo rival para contrarrestar ese dominio.

Iturraspe se lesionó contra el Real Madrid en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Iturraspe se lesionó contra el Real Madrid en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Ander Iturraspe se encuentra ya «bien» de la lesión muscular que ha tenido de baja en los dos últimos partidos y está ya disponible de cara al derbi vasco del sábado ante la Real Sociedad en San Mamés.

Iturraspe se ha ejercitado con absoluta normalidad en el entrenamiento de este miércoles del equipo bilbaino y posteriormente ha desvelado en rueda de prensa que se encuentra ya «bien» y al «cien por cien» de su condición física.

También se ha entrenado con normalidad Mikel San José, en su caso ya superado el proceso febril.

Iturraspe, que apunta a titular en el partido, barrunta así un derbi «muy disputado» y «sin favoritos» entre «dos grandes rivales en situación de necesidad», aunque con victoria final bilbaina. «En los derbis no creo que haya favoritos, aunque creo que ganaremos», ha resumido sus sensaciones.

El medio centro ha dado mucho valor a los triunfos en Ucrania y Levante y a lo que han hecho sus compañeros.

«Es cierto que esta temporada el equipo no ha jugado todo lo bien que ha podido y que todavía tenemos que mejorar, pero en momentos dificultad, a base de querer y apretar más, el equipo ha estado a la altura y los jugadores han dado han dado la cara. Y eso tiene mucho valor. Eso sí que no se puede comprar», ha considerado.