NAIZ

Zinegoak se celebrará del 19 febrero al 4 de marzo de 2018 con nueva gestión

El Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans (LGTB) de Bilbao-Zinegoak se celebrará del 19 de febrero al 4 de marzo del próximo año y presenta como novedad de esta XV edición una nueva gestión interna.

Zinegoak.
Zinegoak.

A partir de dicha edición, el festival estará gestionado por la Asociación Zinegoak Elkartea, cuando hasta la fecha esa tarea había recaído en Hegoak, agrupación dedicada a la defensa de los derechos de los colectivos LGTB.

En un comunicado, Zinegoak Elkartea explica que sus estatutos y objetivos se concretan en trabajar desde el cine y la cultura al servicio de la visibilidad de las personas LGTB.

En la edición del próximo año, el festival tendrá como sede la calle Las Cortes, en el barrio de Bilbao La Vieja.

La primera semana, del 19 al 25 de febrero, la programación y las proyecciones se llevarán a cabo en los cines Golem, en Bilborock y BilbaoArte, mientras que en la segunda semana, del 26 de febrero al 4 de marzo, los segundos pases de películas y las actividades paralelas se celebrarán únicamente en Bilborock.

La semana anterior al inicio oficial de Zinegoak se organizarán también cuatro días de actividades gratuitas, encuentros y conciertos.

Además, la sección «Extensión Zinegoak» llevará el festival al mayor número de poblaciones posibles de Euskadi. En la edición pasada se pudo ver la programación en treinta localidades, y el próximo años se aspira a superar las 35.