NAIZ

Jon Fernández peleará el 24 de enero en Nueva York

El vizcaino Jon Fernández peleará el próximo 24 de enero en Nueva York ante un rival aún por concretar, en el que será su cuarto combate en Estados Unidos.

Jon Fernández vía twitter.
Jon Fernández vía twitter.

Según ha confirmado la promotora Euskobox, esta pelea será la primera pactada a diez asaltos en territorio americano para un Jonfer que, a sus 22 años, presenta un palmarés inmaculado de 14 victorias, las 12 últimas antes del límite.

«Estoy muy ilusionado. Me motiva mucho que cuenten conmigo para un combate a diez asaltos. Se que será difícil y duro, pero estoy satisfecho del trabajo que estoy desarrollando y llegaré a tope», ha destacado el pupilo de Tinín Rodríguez en declaraciones difundidas por Euskobox.

Incluido en una velada programada por Lou di Bella, promotor de la carrera de Fernández en Estados Unidos, el pleito «se pactará en un peso entre el superpluma y el ligero».

«Pronto sabremos quien es mi rival y realizaremos los ajustes y afinaremos la estrategia. En cualquier caso, ya conocemos que será muy exigente», destaca el púgil de Etxebarri.

Euskobox ha confirmado también Jonfer defenderá su cinturón de campeón de España del superpluma ante el asturiano José Luis González (11 victorias 4Kos-7 derrotas 3 Kos), nombrado ya aspirante oficial, en un combate que no tiene aún fecha ni escenario definitivo.

«Negociaremos las condiciones de la disputa del título. Nos gustaría que fuera en Bilbao o Etxebarri, pero sabemos que a Jon tampoco la importaría ir a Asturias. Será un bonito reto, como lo es siempre disputar este título», ha señalado José Luis Celaya, manager del boxeador vasco.