NAIZ

Abando, escenario de la película ‘Cuando dejes de quererme’

La estación ferroviaria de Abando ha acogido la grabación de una secuencia completa referida a la parte final del que es el primer largometraje dirigido por el director bilbaino afincando en Iruñea Igor Legarreta.

‘Cuando dejes de quererme’.
‘Cuando dejes de quererme’.

‘Cuando dejes de quererme’, es una producción que recorrerá varios puntos de la geografía vasca y que el miércoles ha recalado en Bilbo.

Un centenar de figurantes llamados a personarse con mochilas y maletas han participado en la grabación realizada en la estación de abando.

El rodaje se desarrollará durante las dos próximas semanas en lugares como Oiartzun, Zumaia, Donostia, Irun, Durango, Deba, Oñati, los bosques de Aldatz y Urkiola, Zumaia o Amarita (Gasteiz).

La película está protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco y cuenta con 2 millones de euros de presupuesto.

Bajo la premisa de un «dramático retorno al pasado» por parte de la protagonista, se conforma un «triángulo paterno filial» con «mucha fuerza» para vertebrar la trama, una historia «potente» que viaja entre tierras vascas y Argentina, ha detallado Legarreta.