NAIZ

EH Bildu acusa a Aburto de «ocultar» la detención de su escolta a los grupos

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha acusado al alcalde, Juan Mari Aburto, de «ocultar» a los grupos municipales la detención de uno de sus escoltas ya que se produjo el viernes y no se ha conocido hasta este martes.

Aitziber Ibaibarriaga, concejal de EH Bildu. (@ehbildubilbo)
Aitziber Ibaibarriaga, concejal de EH Bildu. (@ehbildubilbo)

En una rueda de prensa para informar de las propuestas que defenderá en el pleno municipal del próximo jueves, Ibaibarriaga ha expresado el «enfado» de EH Bildu por entender que el arresto del escolta es un asunto «lo suficientemente importante y grave como para que el resto de grupos del Ayuntamiento tuviera conocimiento del mismo el día que sucedió y no hoy, cuatro o cinco días más tarde, a través de la prensa».

La edil de Bildu ha considerado que por parte del gobierno municipal (PNV-PSE) y del alcalde ha habido una «intención clara de ocultar lo sucedido al resto de grupos municipales».

Ibaibarriaga ha señalado que la detención del escolta se suma a otra reciente «polémica» en torno a la alcaldía: la «renuncia» de la «mano derecha» de Aburto, Mikel Álvarez, quien ha decidido dejar el Ayuntamiento y regresar a la empresa privada.

La portavoz de EH Bildu ha calificado de «pésima» la «gestión» que se hace de estos temas desde la Alcaldía, al entender que está «fundamentalmente destinada a salvaguardar la imagen pública del alcalde, más que a gestionarla de manera transparente».

Ha manifestado que ve al alcalde «más centrado en que no le salpiquen estos temas mediáticamente que en solucionar los problemas de la ciudad».