NAIZ

Protesta contra los despidos en IGON y movilización de las trabajadoras de Garbialdi

Trabajadoras de Garbialdi se han movilizado este viernes ante la Diputación de Bizkaia en protesta por el expediente de regulación temporal de empleo. Por otro lado, ELA se ha concentrado en Bilbo en protesta por los despidos en la empresa IGON.

Trabajadoras de Garbialdi Bizkaia han pedido a la empresa que retire el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha presentado y que afectará a las personas que trabajan en la dependencias del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Bizkaia entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

En una concentración desarrollada este viernes frente a la Diputación vizcaina, las trabajadoras de la limpieza han denunciado además el despido de una compañera en el centro de la Diputación de Avenida Madariaga.

ELA rechaza los despidos en IGON

En la empresa IGON acaban de despedir cinco personas, pese a los distintos ofrecimientos realizados por ELA para que «no hubiera medidas traumáticas», Los trabajadores de IGON se ha concentrado esta mañana ante la empresa en Bilbo.