Naiz
Bilbo

Bilboko Konpartsak presenta la IV edición del Arrain Fish Festival

Bilboko Konpartsak han presentado en el mercado de la Ribera una nueva edición del Arrain Fish Festival, «el único certamen del mundo de productos marinos con filosofía slow food y realizado en la calle».

Presentación del IV Arrain Fish Festival. (Bilboko Konpartsak)
Presentación del IV Arrain Fish Festival. (Bilboko Konpartsak)

La filosofía ‘slow food’ –comida lenta, en contraposición a la comida rápida o ‘fast food’– pretende recuperar la atención por la calidad, la procedencia y la tradición de la cocina local, y al son de este ideal el Arrain Fish Festival invita a cocinar en el recinto festivo del Arenal durante los mediodías del 23 al 27 de agosto.

En la cuarta edición del certamen, los participantes tendrán que preparar «productos de la mar básicos» de la cultura vasca y reflejarlo en los platos de chipirones, marmitako, bacalao a la vizcaina y bacalao al pil-pil.

Los y las más pequeñas tendrán también oportunidad de brillar en el programa Euskal Txiki Máster los días 21, 22 y 23 con platos de gulas y ensalada de langostinos, pincho de kokotxa y cazuelas de langostinos con anchoa y huevo.

Las comparsas de Bilbao han querido premiar la implicación del mercado de la Ribera en este festival culinario y le han entregado el Cucharón del Arenal en la presentación del certamen.