NAIZ
BILBO

‘Surf Business Meeting’ analizará en Sopela el potencial emprendedor y laboral del surf

La segunda edición de las jornadas ‘Surf Business Meeting’, que se celebrará el próximo 21 de setiembre en Sopela (Bizkaia), analizará el potencial emprendedor y laboral del surf, con la participación de empresas y organismos locales e internacionales, que compartirán su experiencia profesional con los participantes.

‘Surf Business Meeting’, el 21 de setiembre en Sopela.
‘Surf Business Meeting’, el 21 de setiembre en Sopela.

Según ha informado los organizadores, la jornada contará con la participación de emprendedores, empresas consolidadas, expertos profesionales y organizaciones locales e internacionales, que compartirán su ‘expertise’ y reflexionaran sobre las posibilidades y retos más significativos del sector a la hora de incorporar nuevos profesionales y nuevos proyectos de emprendimiento.

Entre los organismos que han confirmado su presencia se encuentran Aspom, la agencia internacional de empleo francesa, especializada en deportes de deslizamiento y surf; el Cluster vasco Gaia, que acercará el proyecto Ocean Living Lab, el primer laboratorio europeo especializado en deportes náuticos; la Asociación de la Industria del Surf Europea, Eurosima; así como varias empresas vascas, portuguesas, españolas o francesas, que trasladarán al público sus experiencias de éxito.

‘Surf Business Meeting’ estará abierto a personas desempleadas, organizaciones, emprendedores y profesionales con formación o experiencia en el sector de la industria del surf, que deseen ampliar conocimientos, conocer y confirmar tendencias, y establecer contactos de interés para su desarrollo profesional.

El objetivo de esta jornada es «inspirar y apoyar a profesionales del sector y futuros profesionales en materias de interés principalmente centradas en el desarrollo profesional de sus iniciativas vinculadas al surf», han explicado los organizadores.

Desde Sopela Kosta Fest han destacado que la práctica del surf «arrastra un importante flujo económico, vinculado desde la actividad puramente industrial hasta la cultural y turística». Asimismo, han indicado que, en Sopela, el surf «forma parte de la cultura e imagen del municipio, y es un elemento diferenciador que contribuye al desarrollo económico y social del municipio».

Además, han señalado que unos 35 millones de personas practican surf en todo el mundo, y las cifras de negocio se sitúan en torno a los 22.000 millones de dólares anuales.

También han desatcado que unas 75.000 personas visitan cada año Euskal Herria para practicar surf.