NAIZ

‘Priscilla’ trae los éxitos discotequeros de los 90 al Arriaga

El Teatro Arriaga de Bilbo vibrará hasta el 10 de setiembre con los éxitos discotequeros de los años 90 gracias al musical ‘Priscilla, Reina del Desierto’.

Priscilla.
Priscilla.

La versión teatral de la icónica película australiana de Stephan Elliott pondrá sobre el tablado a más de 40 artistas, un vestuario con más de 500 trajes y alrededor de 200 pelucas, tocados y sombreros.

El hilo conductor del musical serán las aventuras de tres artistas «drag» que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje feliz, enriquecedor y divertido.

Producido por SOM Produce, el espectáculo dirigido por Alexander Pantchenko tendrá a Armando Pita interpretando a Bernadette, a Jaime Zatarain como Tick y Christian Escuredo con el papel de Felicia como protagonistas principales.

Con la puesta en escena original con la que fue estrenado en Londres, ‘Priscilla, Reina Del Desierto’ en sus dos temporadas en Madrid fue visto por más de 400.000 espectadores y recibió los premios Broadway World y Premios del Teatro Musical 2015 como el Mejor Musical en Madrid, incluyendo el premio como Mejor Actor Protagonista al actor Christian Escuredo.

Además, ha sido reconocido como el musical de mayor recaudación en Barcelona, donde se ha representado en el Teatro Tívoli desde octubre de 2016 a febrero de 2017.

‘Priscilla’ se convertirá en la estrella de la programación de Aste Nagusia. El Teatro Arriaga albergará un total de 33 funciones, hasta el 10 de setiembre.

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 12 y los 59 euros.