NAIZ

El metro circulará sin parar durante Aste Nagusia

El metro de Bilbo circulará sin parar en sus tres líneas los 9 días y 9 noches de Aste Nagusia, a partir del sábado, 19 de agosto, hasta el domingo, 27 de agosto.

La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, incrementando la oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad.

El metro recomienda que, dada la notable afluencia de personas que lo utilizan para acudir a ver los fuegos artificiales, este recorrido se haga con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones, y que se recargue la tarjeta barik.

Respecto a los conciertos del Parque Europa, se recomienda acudir a las estaciones de Basarrate y Santutxu (líneas 1 y 2) y Txurdinaga (línea 3) para asistir a los mismos.

También el Funicular de Artxanda ampliará su habitual horario de funcionamiento durante la Aste Nagusia, en su caso hasta las 00.00 horas, para favorecer que todas aquellas personas que lo deseen puedan seguir desde Artxanda los fuegos artificiales, ha informado el Ayuntamiento.