NAIZ

Encuentro entre regiones europeas sobre economía circular

Bilbo acogerá durante el 18 y 19 de setiembre un encuentro entre regiones europeas para analizar las posibles formas de colaboración para cumplir el modelo de desarrollo de economía circular que propone la Unión Europea como objetivo para 2020.

La finalidad de este encuentro es la cooperación política entre responsables regionales de Medio Ambiente de la UE que junta a 17 regiones de 10 países europeos.

La economía circular para Europa 2020 es un concepto que integra economía y sostenibilidad con el objetivo de reducir la generación de residuos con el reciclaje, la reutilización o una gestión optimizada de los flujos, entre otros, de los materiales, la energía y los servicios.

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Gasteiz ha destacado en una nota de prensa la presencia en este encuentro de los ministros de la región sueca Jamtland, Robert Utto (Medio Ambiente) y Susanne Wallner (Salud), así como en la reunión que mantendrán con el consejero Iñaki Arriola para trabajar en posibles vías de cooperación entre las dos regiones.