NAIZ

La marcha popular de subida a Artxanda recaudará fondos para Aspace y Futubide

La prueba tendrá lugar el próximo 22 de octubre, con un tiempo estimado para completarla de dos a tres horas, un desnivel de 251 metros y un recorrido de 8,5 kilómetros.

Presentación de la subida a Artxanda. (Bilboko Udala)
Presentación de la subida a Artxanda. (Bilboko Udala)

En rueda de prensa, la concejala del área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbo, Oihane Agirregoitia, ha señalado que «no hay excusa» para no participar en una prueba «intergeneracional e inclusiva». «Animamos a la gente a que acuda el domingo 22 de octubre al Arenal con las botas puestas y ropa cómoda, y sus familiares o amistades, para disfrutar de esta marcha para todas las edades y de nuestro anillo verde, nuestro espacio público y los montes», ha añadido.

Las personas participantes podrán elegir entre tres horarios de salida diferentes: 10.00, 10.30 y 11.00 horas. Todas ellas tendrán como punto de partida El Arenal bilbaino, y el recorrido previsto para esta edición 2017 presenta un desnivel de 251 metros, un recorrido de 8,5 kilómetros, y una duración de entre dos y tres horas.

Además, como en ediciones anteriores, la prueba tiene fines benéficos y, por ello, la recaudación será donada íntegramente a la Asociación Aspace y a la Fundación Futubide.