NAIZ

El Athletic se juega el futuro europeo en Suecia

Ziganda ha dejado fuera de la convocatoria a San José. Balenziaga ha reconocido que el futuro en la Europa League depende del partido ante el Ostersunds, el sorprendente líder del grupo, este jueves en Suecia.

Jugadores del Ostersund celebrando la última victoria. (@ofk_1996)
Jugadores del Ostersund celebrando la última victoria. (@ofk_1996)

«Sabemos que parte de nuestro futuro en la Europa League depende de estos tres puntos. No va a ser definitivos pero sí importantes», ha dicho el defensa de Zumarraga tras el entrenamiento en Lezama.

La sesión se ha desarrollado a puerta cerrada y, como también la del pasado domingo, en un campo de césped artificial, ya que así es también el césped del Jämtkraft Arena, donde se jugará el encuentro.

Esa circunstancia y el frío que se espera en tierras escandinavas son «condiciones» propias del choque a las que cree Balenziaga que, como «profesionales» que son, deben «adaptarse» y «sobreponerse» los leones. «Eso no va a ser una excusa», ha asegurado.

Además. ha apuntado que el Athletic van a intentar dejar clara «desde el primer minuto» al «minuto 90» las diferencias de calidad entre ambos equipos y las ligas que ambos representan. «Sabemos que tenemos que ir desde el primer minuto a por los tres puntos porque significan mucho para nuestro futuro en Europa. Ellos llevan ya seis puntos, ha ganado fuera y en casa, tienen un buen colchón y van a querer sumar otros tres puntos más», ha reflexionado sobre un rival que está siendo la sorpresa del Grupo J de la UEL.

Al respecto del equipo que dirige el inglés Graham Potter, ha explicado que «puede jugar con varios sistemas», entre ellos «con tres atrás», y que «intentan abrir mucho el campo y jugar con los delanteros». «Hemos hablado de como presionarles», ha desvelado,

Balenziaga se ha mostrado seguro de que «sacando los tres puntos el jueves» su equipo volvería «a una situación buena» y no da demasiado valor al hecho de que el Athletic no haya no marcado ni el Ostersunds recibido ningún gol en las dos primeras jornadas. «Las estadísticas están para romperse. Creo que somos capaces de marcar gol en cualquier campo y es el momento de hacerlo», ha dicho.