NAIZ

Marcha a pie por Bizkaia de las trabajadoras de residencias

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia realizarán una marcha de cinco días que recorrerá todo el herrialde para reivindicar una solución al conflicto que viven. Llevan más de 300 días de huelga.

La marcha arrancó el martes desde Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
La marcha arrancó el martes desde Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Las trabajadoras de residencias de Bizkaia continúan con las movilizaciones y durante los próximos días recorrerán el herrialde en una marcha a pie. Según han recordado, a pesar de que recientemente se ha llegado a un acuerdo con la patronal GESCA, las empresas LARES y ELBE se niegan a negociar una solución al conflicto. Desde las trabajadoras reivindican unas condiciones laborales dignas y que posibiliten dar un servicio de calidad, a las personas residentes de las resicencias.

La marcha a pie partió el martes de Bilbo y finalizará el sábado 21 de octubre en la capital vizcaina. La primera etapa arrancó desde la residencia Misericordia y concluiyó en Cruces, en Barakaldo.

La segunda transcurrirá por la Margen Izquierda vizcana, entre Barakaldo y Portugalete; la tercera por la Margen Derecha, entre el Puente Colgante en Getxo y Leioa; la cuarta se iniciará en Zornotza y finalizará en Durango; y la quinta y última dará comienzo en Basauri y terminará en Bilbo, ante el Palacio Foral, el sábado 21 de octubre.