NAIZ

Mrsic no oculta que el objetivo del Bilbao Basket es la salvación

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Veljko Mrsic, ha señalado que sería «un milagro» ganar el sábado el derbi ante el Baskonia y ha indicado que, tal y como está el equipo, antepenúltimo en la tabla y con solo una victoria de ventaja sobre el descenso, su objetivo ahora es ya «salvar la categoría».

Veljko Mrsic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Veljko Mrsic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Mrsic ha dicho este jueves que su equipo intentará «competir lo máximo» que pueda este sábado en el Buesa Arena ante el Baskonia.

«Es un derby muy importante para la afición, pero tenemos que mirar más adelante porque nuestro objetivo es salvar la categoría y ganar a otros equipos», ha dicho el técnico croata en el Bilbao Arena, en la rueda de prensa previa al choque.

«Ante el Baskonia tenemos que competir lo máximo que podamos pero que ellos ahora mismo están a otro nivel que nosotros. Es un equipo de muy alto nivel, con muchos jugadores muy buenos y no sabes donde están mejor. Por ejemplo, (Tornike) Shengelia es uno de los mejor '4' de Europa y Pedro (Martínez) un gran entrenador que ha dado orden al equipo», ha considerado.

Ante ese escenario y en la racha en la que se encuentra su equipo, que no gana desde el 29 de noviembre y acumula cuatro derrotas consecutivas en la ACB y seis también consecutivas en la Eurocopa, Mrsic admite que ganar el sábado en Gasteiz sería una tremenda sorpresa.

«Si. Vamos a salir a todos los partidos a ganar pero hay que ser conscientes de la diferencia entre los dos equipos», ha admitido el técnico cuando le han preguntado si ganar al Baskonia sería «casi un milagro».

Mrsic cree que el RETAbet Bilbao debe ahora centrarse en «mejorar el juego, sobre todo defensa y el control del juego», además de procurar que «los momentos malos» que tienen «no sean tan largos» como los que les provocan parciales en contra que casi les aseguran la derrota.

En ese sentido, ha lamentado la falta de falta del lesionado Jonathan Tabu, «el jugador con el rol más importante de los exteriores» de la plantilla y al que no sabe si le podrán recuperar para dentro de diez días ante el Estudiantes en Miribilla.

También cree que su equipo sufre «la falta de experiencia» en otros jugadores exteriores y espera que veteranos «como Axel (Hervelle) y Alex (Mumbrú) no acusen que nunca han jugado para salvar la categoría».

Por otro lado, ha adelantado que, a pesar de que están casi eliminado de ella, no van a desaprovechar los partidos que les quedan de la Eurocopa. «Vamos a usarla como entrenamiento, pero intentando ganar porque crea buen ambiente. No vamos a tirar partidos porque no tengamos posibilidades de pasar», ha dicho.