NAIZ

EH Bilduk agerraldi batean salatu duenez, Bilbo eta Bizkaiko erakunde nagusiak kudeatzen dituen EAJk errausketaren alde egin du «hondakinen gutxitzea, berrerabilpena eta birziklapena» sustatu beharrean.

NAIZ
Rueda de prensa del servicio Bilbaobizi con concejales y el ex corredor Haimar Zubeldia. (Bilboko Udala)

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el nuevo servicio de bicicletas Bilbaobizi, que comenzará en octubre y contará con 300 bicicletas de pedaleo asistido, que sustituirán a las 200 mecánicas del anterior servicio.

NAIZ | 0 commment
Cartelería relacionada con el rugby por las calles de Bilbo. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El PP ha denunciado en rueda de prensa que tras solicitar a la Diputación de Bizkaia conocer la metodología empleada para calcular el «impacto económico» de las finales de rugby, no les han aportado «ni una sola cifra» desde la institución foral.

NAIZ
Fair Sartuday ekimenaren hasiera ekitaldiaren aurkezpena. (Bilboko Udala)

Fair Saturday 2018 irekitze ekitaldia azaroaren 23an ospatuko da Miribillan. Ikuskizunak Londresen ospatutako BBC-ren ‘Proms-en azken gaua” eredutzat hartzen du, baina Bizkaian egina, 20 erakunde kultural baino gehiagok parte hartuz. Benito Lertxundi artista gonbidatu bezala arituko da.

NAIZ
Cartel de promoción de ‘Unbox Bilbao Bizkaia’ en Berlín.

El Ayuntamiento y la Diputación viajan este jueves a Berlín para promocionar Bilbo y Bizkaia como destino turístico y de negocios en el mercado alemán, que consideran «prioritario» en la estrategia turística que ambas instituciones vienen desarrollando y que sitúa Alemania como el segundo estado que aporta más visitantes.

NAIZ
Beñat en un partido ante el Betis. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Beñat ha destacado que lo mejor del Athletic en estos compases iniciales de la temporada es la «confianza» que tienen los futbolistas en ellos mismos. «Vamos todos a una y eso se nota», ha dicho.

NAIZ
Damaris Egurrola. (ATHLETIC CLUB)

Las pruebas médicas a las que ha sido sometida la jugadora del Athletic Club Damaris Egurrola, que sufrió un «latigazo cervical» en el partido del pasado domingo frente al Sporting de Huelva, han descartado «posibles afectaciones óseas».

NAIZ GARA
Cartel del combate.

Jon Fernández se encuentra ya en Estados Unidos para adaptarse al cambio de hora de cara a su combate a 10 asaltos del sábado en el Firelake Arena de Oklahoma frente al texano O´Shaquie Foster.

Carrusel