NAIZ
Simulación con plantaciones de ribera en el rio Castaños. (Ekologistak Martxan).

La asociación Ekologistak Martxan ha presentado un plan para la recuperación ambiental del entorno de los ríos Castaños, Cadagua y la Ría del Nervión a su paso por Barakaldo cuyas actuaciones suponen una inversión de 2,5 millones de euros.

NAIZ
Movilización de los pensionistas de Bizkaia ante el Ayuntamiento de Bilbo      (Marisol RAMÍREZ I FOKU)

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha criticado la negativa de Iñigo Urkullu a reunirse con ELA y LAB, que tenían previsto explicarle los motivos y reivindicaciones de la huelga general del 30 de enero, y ha denunciado que se trata de una conducta «injustificable y un tanto prepotente y sectaria». También ha calificado de irrisoria la subida de las pensiones en un 0,9% anunciada por el Gobierno español.

NAIZ
Atasco en la Avanzada. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU).

La Diputación de Bizkaia ha iniciado las obras para reordenar la calzada en el tramo de La Avanzada comprendido entre los túneles y la rotonda de Artaza, una obra en la que invertirá 1.126.368 euros y cuyo plazo de ejecución es de siete meses.

NAIZ

Dos mujeres han resultado heridas esta tarde al colisionar tres turismos cuando circulaban por la carretera N-637, en sentido Erandio, a la altura del municipio de Sondika.

NAIZ

LAB ha dado a conocer una sentencia favorable a una trabajadora de limpieza subcontratada en una empresa de Derio que reconoce que la denunciante padeció «acoso por razón de sexo» por parte de uno de los máximos responsables de la compañía donde limpiaba desde finales de 2016. La sentencia ha procedido a la nulidad de su despido y a determinar el abono de una indemnización.

NAIZ
Trajes de novio. (Vía Facebook, Pascual Bilbao).

Pascual Bilbao, un clásico comercio de trajes de novio con más de 40 años, ha comenzado a cobrar 15 euros por probarse los trajes.

Carteles por la huelga del 30 de enero en Iñigo Cabacas Herri Harmaila. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

La seguridad de San Mamés intentó requisar los carteles en apoyo a la huelga del 30 de enero en el acceso al estadio, aunque no lograron impedirlo. El espectáculo de luces y sonido antes del partido también ha generado debate.

Manex ALTUNA

Para elogiar la figura de un emblema del club rojiblanco como Argoitia en su 80 cumpleaños, no hacia falta citar a Neymar. ¿No recuerdan el gesto de rabia de Etxeita y otros encarándose con el brasileño?

Arnaitz Gorriti
Pere Tomàs, del Manresa, se dispone a encestar ante la defensa de Bilbao Basket. (Aritz LOIOLA/FOKU)

A pesar del mal día de Bouteille, los hombres de negro han conseguido su undécima victoria, superando un 20-28 adverso en el primer cuarto, con un inspirado Rafa Martínez y con el gran trabajo bajo los aros de Sulejmanovic y Ben Lammers en los últimos minutos.

NAIZ
Garazi y Valdezate defienden un córner ante las jugadoras del Madrid. (Athletic Club)

Las rojiblancas caen goleadas ante el Madrid (4-1), que ha marcado tres goles en los primeros veinte minutos.

Carrusel