Naiz | 6 commment
El lehendakari Urkullu y la consejera Beltrán de Heredia conversan durante una sesión parlamentaria. (Juanan RUIZ / FOKU)

El lehendakari ha acusado a EH Bildu de realizar una «utilización política» del caso Cabacas y de lanzar «acusaciones injustas» contra la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Urkullu argumenta que ni ella ni el PNV estaban en el Gobierno autonómico cuando falleció el joven por un pelotazo de la Ertzaintza.

NAIZ
Aburto con los tres nuevos Ilustres. (BILBOKO UDALA)

El cinéfilo y literato Félix Linares, la empresaria Victoria Cañas y el presidente de Unicef Euskadi, Isidro Elezgarai, son los tres nuevos Ilustres de Bilbo que recibieron anoche el galardón.

NAIZ
Rueda de prensa sobre el plan de rehabilitación de Zubiarte.

El plan de renovación ha permitido mejorar sus servicios y reforzar la oferta de tiendas con la llegada de nuevas marcas y restauración. Desde 2016, Zubiarte es propiedad de la firma ASG fundada por el veterano inversor inmobiliario Saul Goldstein.

NAIZ

Más de 250.000 usuarios del transporte urbano e interurbano de Bizkaia se verán afectados por la convocatoria de huelga del 21 de diciembre, día de Santo Tomas, y las movilizaciones previstas en tres de las concesionarias de Bizkaibus y en Bilbobus.

NAIZ
Igande eta jai egunetan saltokiak irekitzearen aurkako plataformako kideak, Bilbon. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Igande eta jai egunetan saltokiak irekitzearen aurkako plataformak kontzientziazio eta salaketa kanpaina jarriko du martxan, «merkatariak, langileak eta kontsumitzaileak eskutik helduta» joan daitezen ordutegien liberalizazioaren aurrean eta «kontsumo basatia» sustatzen duten ereduen aurrean.

GARA GARA

Un audiovisual recibirá a partir de hoy a los visitantes del Guggenheim y les sumergirá en la historia de Bilbo, del museo y de su colección.

NAIZ
Cartel anunciado hasta el momento para el BBK Live 2019.

La organización del BBK Live ha anunciado también las actuaciones de artistas vascos como Serrulla, Olatz Salvador, EraBatera y Belatz.

Joseba VIVANCO GARA
El Athletic de Garitano lleva tres partidos sin recibir ningún gol. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

el Athletic de Gaizka Garitano está muy vivo y progresa adecuadamente. No ganó, es verdad, no se llevó los tres puntos para escapar del descenso, pero rascar un fajado punto en un campo donde su dueño no pierde desde abril tampoco es un mal resultado si se mira en perspectiva.

Ane URKIRI ANSOLA GARA

Alavés y Athletic empataron un partido que desde el inicio parecía estar condenado a la igualada. Pocas ocasiones y poco juego por parte de ambos conjuntos que no consiguieron inquietar al rival. Como nota positiva, que Mendizorrotza cerrará el año con la marca de estar ocho meses invicto y que los vizcainos alcanzan en la tabla al Villarreal.

NAIZ
Final del partido en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El entrenador del Athletic incidía en que en Mendizorroza no puntúa «cualquiera» y recordaba que «el Athletic no lo había hecho en los últimos años».

Carrusel