NAIZ

LibreCon 2016, en el Euskalduna el 22 y 23 de noviembre

Bilba se convertirá los próximos 22 y 23 de noviembre en el epicentro del software libre y las tecnologías abiertas. El Palacio Euskalduna acogerá la VI edición del Congres de Software Libre, LibreCon 2016.

La cita, que prevé reunir a más de 1.500 expertos y responsables de compañías, estará orientada a los nuevos retos de la Industria 4.0 y del sector Financiero.

Según han informado los organizadores, después del «éxito» de la cita de 2014, celebrada también en Bilbo, la capital vizcaina acogerá el mayor encuentro de los celebrados este año en el Estado español en el campo del software libre. Así, la VI edición del Congreso pretende dar respuesta a través del software libre y las tecnologías abiertas a los nuevos retos de la Industria 4.0 (llamada también Industria Inteligente u Open Industry), previstos para el primer día, así como de la banca online (Open Finances), contenidos programados para la segunda jornada.

LibreCon 2016, organizada por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, ASOLIF y la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, ESLE, prevé reunir en el Palacio Euskalduna de Bilbo a representantes de cerca de 600 empresas y organizaciones, tanto nacionales como extranjeras. En total, se prevé la asistencia de más de 1.500 personas de empresas, instituciones y organizaciones que trabajan en este ámbito.