NAIZ

El PP reclama medidas para terminar con la prostitución callejera

El PP de Bilbo planteará el próximo jueves en el pleno una iniciativa en la que reclama el establecimiento de un dispositivo especial de la Policía Municipal para «terminar con la prostitución callejera» y con «los robos consecuencia de esta actividad».

Luis Eguiluz, portavoz del PP en Bilbo.
Luis Eguiluz, portavoz del PP en Bilbo.

El portavoz municipal del PP, Luis Eguiluz, ha presentado en una rueda de prensa las cuatro proposiciones que defenderá en el próximo pleno del día 24.

El PP pide al equipo de gobierno que «no se tape los ojos» y aborde un problema que afecta a las mujeres que «se ven obligadas, muchas veces bajo la amenaza de mafias y proxenetas, a prostituirse en la calle sin ningún tipo de seguridad ni de control sanitario».

El problema se extiende, a juicio del PP, al conjunto de la población de Bilbo y muy especialmente a los vecinos de la zona «cuya sensación de inseguridad aumenta y que tienen que convivir con robos, peleas, gritos, escenas de sexo en la calle y escandaleras.

El grupo municipal recuerda también que, según una información aparecida en la prensa, estas prostitutas africanas «roban a sus clientes o las personas que abordan por la calle».

«Si el Ayuntamiento no actúa, llegarán más prostitutas y crecerán los robos», ha augurado Eguiluz, quien ha recordado que el PP ya se implicó en este tema cuando hace unos años fue tramitada en el Ayuntamiento la Ordenanza de Espacio Público.

Por otro lado, el PP reclamará en el pleno la puesta en marcha, como experiencia piloto, de unas brigadas de información y vigilancia para mantener la ciudad más limpia y el entorno urbano más cuidado, que estarían compuestas por desempleados de larga duración.

El PP planteará otra propuesta en la que propone la instalación de unos soportes, que pueden ser columnas, atriles u otros, en diversos puntos de la ciudad para recuperar el recuerdo histórico o fotográfico de aquellos lugares que forman parte de la historia de Bilbo.

Asimismo, plantearán la modificación del reglamento de usuario de Bilbobus aplicando la gratuidad en el billete de autobús a las personas de movilidad reducida que necesiten una silla de ruedas para sus desplazamientos por padecer una discapacidad permanente y que vayan con un acompañante.