NAIZ
BILBO

La Policía Municipal detiene en Bilbo a tres personas con 450 kilos de hachís

La Policía Municipal de Bilbo ha detenido a tres jóvenes que transportaban en dos vehículos 450 kilogramos de hachís, el mayor alijo de droga incautado por este cuerpo policial en toda su historia.

Presentación ante los medios de la droga incautada por la Policía Municipal. (BILBOKO UDALA)
Presentación ante los medios de la droga incautada por la Policía Municipal. (BILBOKO UDALA)

La droga intervenida, de gran pureza y con un valor en el mercado dos unos dos millones y medio de euros, ha sido expuesta ante los medios de comunicación en las dependencias de la Policía Municipal en Miribilla, en un acto al que ha asistido el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto.

Los tres detenidos fueron sorprendidos el pasado jueves por agentes de la Policía Municipal cuando viajaban en dos vehículos en los que transportaban los 450 kilos de polen de hachís repartidos en fardos de 33 kilos.

A los detenidos les fueron intervenidos cerca de 3.000 euros en metálico y un arma de fuego cargada y preparada para disparar.

Se trata de la segunda operación importante desarrollada en las últimas semanas por la Policía Municipal de la capital vizcaina, que el pasado 15 de febrero detuvo a tres individuos acusados de integrar una banda de traficantes de heroína y se incautó de 14 kilos de esa droga de gran pureza.