NAIZ

El Olímpico de Berlín estará semivacío y con poco ambiente

Según ha publicado el diario alemán ‘Bild’, sólo se han vendido 15.000 entradas en un estadio con capacidad para 74.000 espectadores. Desde Bilbo han viajado unos 700 aficionados del Athletic.

Jugadores del Hertha celebran un gol ante el Werder Bremen en la última jornada de la Bundesliga. (TOBIAS SCHWARZ / AFP)
Jugadores del Hertha celebran un gol ante el Werder Bremen en la última jornada de la Bundesliga. (TOBIAS SCHWARZ / AFP)

El Hertha regresa este jueves a las competiciones europeas después de más de siete años de ausencia y lo hace lejos de generar euforia en Berlín porque hasta el momento, según informaciones del diario ‘Bild’, sólo se han vendido 15.000 entradas en un estadio con capacidad para 74.000 espectadores.

El entrenador del conjunto alemán, Pal Dardai, sostiene que eso sólo cambiara si el Hertha supera la fase de grupos y recuerda que cuando él era jugador rara vez se superaban los 15.000 espectadores en las competiciones europeas.

En todo caso, si no hay una reacción de última hora de los aficionados, todo apunta a que mañana el Athletic jugará un estadio semivacío y con poco ambiente.

El comienzo de la temporada del Hertha -con una victoria, una derrota y un empate- no ha sido ni para lanzar cohetes ni para que se desate una crisis en el equipo.

En lo deportivo, Dardai tiene la duda del central holandés Karim Rekkik que no entrenó ayer por problemas musculares en el muslo derecho. No obstante, considera que las posibilidades de jugar de Rekkik son buenas y señaló que su ausencia del entrenamiento había sido una medida de precaución.

El Hertha tiene un jugador en racha goleadora, el mediapunta Mathew Leckie, que ha marcado los tres goles que lleva su equipo en los tres partidos de Liga disputados.

Otros jugadores interesantes en el conjunto blanquiazul son los laterales Mitch Weisser -autor del gol de Alemania en la final de la Europa sub-21 contra España- y Marvin Plattenhardar, un excelente lanzador de faltas.

Cambios en el Athletic

Con respecto al equipo que vaya a poner en liza Ziganda en el Olympiastadion, es seguro que habrá dos cambios respecto al que se impuso el domingo 2-0 al debutante Girona en San Mamés, dado que el técnico ha dado descanso al joven Unai Núñez, compañero de Laporte en el centro de la defensa en liga, y Beñat Etxebarria, este de manera sorprendente porque es pieza clave en medio campo.

En sus puestos entrarían Xabi Etxeita, el central derecho en la UEL, y Mikel Vesga, con mucho protagonismo en el arranque de curso.

No se esperan muchas más variaciones porque Iago Herrerín, el meta de la Liga Europa, ya jugó el domingo por una gripe de Kepa Arrizabalaga. Si acaso pudiera Markel Susaeta en ataque por Iñaki Williams o Iker Muniain para dar algo de aire a una delantera titular en la que parecen seguros Raúl García y Aduriz.

Aunque Ziganda ya ha sorprendido con alguna rotación masiva, ésta podría llegar el domingo en Las Palmas, en el tercer partido seguido en siete días.