NAIZ

Beñat, tras su renovación hasta 2020: «El sueño sigue»

El centrocampista de Igorre ha renovado con el Athletic por dos temporadas. La cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Beñat firma la renovación con Urrutia y responsables del club. (ATHLETIC CLUB)
Beñat firma la renovación con Urrutia y responsables del club. (ATHLETIC CLUB)

Beñat Etxebarria seguirá en el Athletic hasta 2020. El centrocampista de Igorre ha renovado el contrato que finaliza en junio de 2018 por dos temporadas y la cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Beñat Etxebarria ha confesado sentirse «contento» tras la ampliación de su contrato porque su «sueño siempre» ha sido jugar en el equipo rojiblanco y, de esta manera, «el sueño sigue».

«Estoy contento porque mi sueño siempre ha sido jugar en el Athletic. Lo conseguí hace cinco años, pero puedo seguir jugando aquí y el sueño sigue», ha apuntado el centrocampista vizcaino en declaraciones difundidas por el club rojiblanco a través de sus canales oficiales.

Beñat ha desvelado además que la negociación entre ambas partes «ha sido muy fácil» porque él «siempre» ha querido jugar en el Athletic y, además, «el club lo facilitó». «Ha sido muy fácil por parte de los dos», ha apostillado.

El centrocampista se ha referido también a la actual situación del conjunto rojiblanco y ha comentado que a pesar de que «no está en su mejor momento», en el vestuario tienen «muchas ganas de jugar partidos, de ganar y de volver a estar arriba, que es los que todo el mundo quiere».

Confirmada la renovación de Beñat, a Josu Urrutia le queda por concretar qué sucede con Kepa Arrizabalaga. El portero de Ondarroa termina contrato en junio de 2018 y tras meses de negociaciones no han alcanzado un acuerdo.