NAIZ

Identificado en los incidentes en Barcelona, el detenido por la agresión fascista en Bilbo

Manuel Herrera, el seguidor del Betis que fue detenido en mayo por la agresión fascista ocurrida en la plaza Nueva de Bilbo, ha sido identificado por un programa de televisión de Antena 3 entre los participantes en los incidentes ocurridos el jueves 12 de octubre en Barcelona entre grupos de extrema derecha.

Un programa de Antena 3 asegura haber identificado a Manuel Herrera entre los participantes en los incidentes entre grupos de extrema derecha en Barcelona. (@A3Noticias)
Un programa de Antena 3 asegura haber identificado a Manuel Herrera entre los participantes en los incidentes entre grupos de extrema derecha en Barcelona. (@A3Noticias)

El programa Espejo Público de Antena 3 ha asegurado esta mañana que ha identificado a Manuel Herrera entre los participantes en los incidentes ocurridos el jueves en Barcelona al finalizar la marcha españolista por el 12 de octubre.

Grupos de extrema derecha se enfrentaron a sillazos al término de la movilización en el bar Zúrich de plaza Catalunya en Barcelona.

Manuel Herrera fue detenido en el mes de mayo en Sevilla por la agresión ocurrida en la plaza Nueva de Bilbo y fue puesto en libertad condicional.

Vídeo viral en las redes sociales

La Ertzaintza identificó a tres personas horas después de producirse la agresión en la plaza Nueva de Bilbo. El autor de la agresión, y los acompañantes que le jaleaban mientras le grababan, subieron el vídeo a las redes sociales.

En el vídeo se observa cómo el agresor se acerca a una persona que está sentada tranquilamente en la terraza de un establecimiento de la Plaza Nueva y le espeta «Tú Gabilondo, Arriba España, ¿tú eres proetarra?». Y sin mediar respuesta le arroja encima la bebida que lleva en la mano y le da un fuerte golpe en el rostro. El agredido se pone en pie y huye mientras el agresor hace amago de perseguirle, entre las risas de sus acompañantes.